Buscador Informativo

República Dominicana se posiciona como un Hub de Cruceros de la región del Caribe

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 15, 2023
Updated 2023/03/15 at 12:49 PM
3 Min Read
WhatsApp Image 2023 03 15 at 8.40.17 AM
Comparte

Santo Domingo.- República Dominicana recibió a más de 250 mil cruceristas durante el mes febrero pasado, lo que representa un 157 por cierto más con relación al mismo periodo de 2022, cifras que sitúan al país como un Hub de Cruceros de la región del Caribe.

Según datos de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), entre los principales puertos que recibieron visitantes este año, están Amber Cove, en Puerto Plata, que recibió 95 mil 933 visitantes y Taíno Bay en la misma ciudad, que acogió 80 mil 393 turistas.

Además, la Terminal Turística de La Romana, con 52 mil 131 cruceristas. En los puertos de Santa Bárbara de Samaná, Santo Domingo, Santo Domingo Ferries e Isla Catalina, estuvieron presentes en total 22 mil 461 visitantes.

Apoyo del Gobierno para más cruceros

Según datos ofrecidos, el país se ha convertido en uno de los principales destinos para las líneas de cruceros de todo el mundo, encontrando en la gestión del presidente Luis Abinader el apoyo con nuevas inversiones para la reconstrucción y construcción de puertos, a través de APORDOM.

Se recuerda que recientemente, el presidente Luis Abinader junto Jean Luis Rodríguez entregó, la segunda etapa de la terminal turística y de carga Taíno Bay en San Felipe en “La Novia del Atlántico” Puerto Plata, con una inversión superior a los US$15 millones de dólares.

Durante la inauguración de la obra, el mandatario destacó la importancia de la inversión y de cómo la República Dominicana ya se ha convertido en un Hub de Cruceros de la región del Caribe.

El presidente Abinader destacó la gestión del director de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, resaltando que “el país se consolida en el hub de cruceros del Caribe en una de las regiones de mayor importancia”.

Se sitúa dentro de los principales logros alcanzados en la gestión de Rodríguez al frente de APORDOM, haber alcanzado 1 millón 311 cruceristas, cifra sobre la cual el mandatario dijo que “la proyección de este año es recibir casi 2 millones, y al recibirlos nos convertimos en el país al que llega más turismo de cruceros del Caribe, pero esto va a seguir creciendo”.

En ese momento, el Presidente Abinader reveló que están en proceso de construcción de una terminal de cruceros en Samaná, y que se aprobó también la inversión en Arroyo Barril para tener un puerto de cruceros allí, así como un puerto turístico en Barahona, el cual sería un complemento a la terminal de Cabo Rojo, en Pedernales

“No solamente nos estamos convirtiendo en un hub logístico, sino que también lo estamos haciendo en la parte de cruceros y eso se llama sacarle el mayor provecho posible a nuestros recursos”, afirmó el mandatario.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!