Buscador Informativo

Sánchez ve “extraño” que el juez cite a su esposa antes de las europeas y afirma que seguirá en el cargo

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 4, 2024
Updated 2024/06/04 at 9:56 PM
5 Min Read
Sánchez ve “extraño” que el juez cite a su esposa antes de las europeas y afirma que seguirá en el cargo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Javier Lizón/Archivo
Comparte

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve “extraño” que el juez haya anunciado este martes, a cinco días de las elecciones europeas, la citación como investigada a su esposa, Begoña Gómez, y acusa a PP y Vox de un intento de interferir en los resultados del 9J ante el que pide una respuesta en las urnas.

En una nueva carta a la ciudadanía Sánchez asegura que tanto él como su mujer están tranquilos después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid haya citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

El juez llama a declarar a Begoña Gómez como investigada el día 5 de julio

Aunque ratifica que su decisión de seguir al frente del Ejecutivo hasta el final de la legislatura se mantiene “más firme que nunca”, llama la atención sobre el momento elegido por el juez para hacer el anuncio y la actitud que están teniendo PP y Vox.

Así, califica de “extraño” que la citación a su esposa se haya anunciado solo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo.

Subraya al respecto que siempre se ha seguido una regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo de una campaña y el voto ciudadano, y por ello considera evidente que esta vez no se ha respetado, pero no califica esa decisión y señala que prefiere que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones.

“Coreografía diseñada por la coalición ultraderechista”

Pero sí hace una lectura política y recuerda que en su carta anterior en la que anunciaba que se tomaba unos días para reflexionar si merecía la pena seguir al frente del Gobierno ante la campaña existente contra él, denunció la “deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el señor Feijóo y el señor Abascal”.

“O por el señor Abascal y el señor Feijóo, tanto monta, monta tanto”, apostilla el presidente del Gobierno, que acusa a ambos de intentar condicionar las elecciones y debilitar al Ejecutivo y seguir impulsando con ese fin en los próximos días más “ruido” en una “coreografía diseñada por la coalición ultraderechista”.

Ante ese intento pide que ambos encuentren “la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes”.

El jefe del Ejecutivo asegura que han conocido por los medios de comunicación la citación de su esposa y señala: “Ambos estamos absolutamente tranquilos. No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes”.

“Lo hacen porque es mi pareja”

“Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja”, escribe en la misma línea de la carta en la que anunció su periodo de reflexión y recalcando que su esposa es “una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido”.

Ante la campaña que ve contra él, se dirige a los ciudadanos que lean su carta: “No le quepa duda de que no me quebrarán”.

Recuerda además las declaraciones del líder del PP en las que abrió la puerta a una posible moción de censura mediante una “alianza contra natura”.

“Todo les vale”, añade antes de lamentar que siga funcionando “la máquina del fango y asegurar que, tal y como decidió tras su reflexión de semanas atrás, su decisión de seguir al frente del Gobierno se mantiene porque la tarea del Ejecutivo en los más de tres años que quedan de legislatura es también “más necesaria que nunca”.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!