Buscador Informativo

¡Se acabó la incertidumbre! Ya es oficial candidatura de Carolina para Alcaldía DN por el PRM

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes diciembre 1, 2023
Updated 2023/12/01 at 11:28 PM
3 Min Read
¡Se acabó la incertidumbre! Ya es oficial candidatura de Carolina para Alcaldía DN por el PRM
Comparte

Luego de varios meses de especulaciones e incertidumbre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió la candidatura de la alcaldesa Carolina Mejía para el mismo cargo en las elecciones municipales del 19 de febrero del 2024, y a Stalin Alcántara, como vicealcalde.

La organización oficial acudió a la Junta Electoral del Distrito Nacional, en el último día que tienen los partidos para presentar las candidaturas municipales, luego de varias prórrogas.

Los documentos fueron depositados ante la Junta del Distrito Nacional por una comisión encabezada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM junto a Felipe Suberví (Fellito), presidente del Comité del Distrito Nacional y miembro de la Dirección Ejecutiva; Eduardo Sanz Lovatón, miembro de la Dirección Ejecutiva y Secretario Nacional de Finanzas; Carolina Serrata, Delegada Política ante la Junta Central Electoral; Elizabeth Mateo, miembro de la Dirección Ejecutiva y Secretaria Nacional de Comunicaciones.

Por el PRM, varios funcionarios y legisladores anunciaron sus aspiraciones para dirigir los destinos de la Alcaldía del Distrito Nacional, con la condición de que si la alcaldesa Mejía se decidiera a reelegirse, ellos retirarían sus precandidaturas.

Mejía buscará ser la única dirigente PRM (antiguo PRD) de reelegirse en la sindicatura de la capital. Rafael Suberví Bonilla fue alcalde dos veces, pero no en dos períodos seguidos: 1986-1990 y 1994-1998.

El partido oficial tendría pendiente definir su candidato senador por el DN y así completa la fórmula que enfrentará a la alianza opositora Rescate-RD, que postula a Omar Fernández, senador, y Domingo Contreras, síndico.

VENCE PLAZO. Justo  hoy vence el plazo para que los partidos políticos procedan con las inscripciones de candidaturas municipales, por ante las juntas electorales de cada municipio y la del Distrito Nacional.

El plazo fue extendido por la JCE para este viernes, a las 8:00 de la noche, luego de que no se cumpliera el plazo anterior, que venció el pasado 20 y 28 de noviembre.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral otorga facultades a la JCE para modificar los plazos para el cumplimiento de obligaciones o formalidades, o para el ejercicio de derechos, ya sea en el sentido de aumentar o en el de disminuir los plazos, cuando a su juicio, fuere necesario o conveniente para asegurar más eficientemente el ejercicio del derecho al sufragio.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!