Buscador Informativo

Suárez está feliz con su rol en Uruguay: ‘disfruto cada momento’

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 5, 2024
Updated 2024/07/05 at 4:26 AM
2 Min Read
Suárez está feliz con su rol en Uruguay: ‘disfruto cada momento’
Hinchas uruguayos muestran una manta con la imagen del delantero Luis Suárez antes del partido de la Copa América ante Panamá, el domingo 23 de julio de 2024, en Miami Gardens, Florida (AP Foto/Marta Lavandier)
Comparte

LAS VEGAS (AP) — Con muy pocos minutos en su quinta Copa América, Luis Suárez aseguró el jueves que está disfrutando como nunca su presencia en la selección de Uruguay.

El delantero de 37 años insistió que ha aceptado la función de suplente que tiene ahora en el equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa

“Estoy disfrutando mucho cada momento, porque es algo que, con la edad que tengo y a medida que te haces más grande, lo disfrutas con mayor intensidad”, señaló el goleador histórico de la selección uruguaya. “La llama del fútbol se va apagando de a poco, y estar disfrutando de este momento, con este grupo, es maravilloso”.

La Celeste cerró con paso perfecto la fase de grupos, imponiéndose ante Panamá (3-1), Bolivia (5-0) y Estados Unidos (1-0).

Se medirá contra Brasil en los cuartos de final de la copa en Las Vegas.

Suárez ingresó para los últimos minutos de los encuentros contra Bolivia y Estados Unidos, siempre por Darwin Núñez. Se ganó la convocatoria de Bielsa tras iniciar su primera temporada en la MLS de Estados Unidos, firmando 12 goles en 16 partidos con el Inter Miami.

“La gente quizás ve de afuera al Suárez de tantos partidos, tantos goles, los años que pasaron, pero soy uno más”, afirmó. “Jugar o no es el rol que toca y estoy feliz de hacer mi parte, siempre intentando ayudar en lo que pueda al plantel”.

Autor de 68 goles en 140 partidos con Uruguay y campeón de la Copa América en 2011, Suárez señaló que ha adoptado la función de mentor de Núñez, calcando la experiencia que tuvo con sus predecesores, Diego Forlán y Sebastián Abreu.

“Trato de ayudarlo todo lo que pueda. Estuve en ese lugar, y con su edad, y sé lo importante que es tener referentes”, indicó Suárez.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!