Taiwán: China envió 25 aviones y tres barcos hacia la isla

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 1, 2023
Updated 2023/03/01 at 9:53 AM
2 Min Read
1000 59
Comparte

TAIPÉI, Taiwán (AP) — China envió 25 aviones de combate y tres barcos de guerra hacia Taiwán el miércoles en la mañana, dijo el Ministerio de Defensa de la isla, en un momento de gran tensión entre Beijing y el principal respaldo de Taipéi, Washington.

Según el ministerio, 19 de esas aeronaves cruzaron la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán mientras que los barcos continuaron operando en el Estrecho de Taiwán. El gobierno taiwanés respondió movilizando cazas y barcos y activando los sistemas de defensa antimisiles de la costa.

China realiza incursiones de este tipo casi a diario, como parte de lo que se denomina tácticas de “zona gris”, destinadas a intimidar y desgastar los equipos de Taiwán, cansar a su personal y degradar la moral pública. Además, incluye ciberguerra y esinformación, además de una campaña incesante para privar a Taiwán de sus aliados diplomáticos.

Taiwán ha respondido modernizando su flota de aviones de combate F-16 y ordenando 66 más a Estados Unidos, además de comprar más armamento y aumentar el servicio militar obligatorio para todos los varones de cuatro meses a un año.

La relación entre Beijing y Washington, el principal aliado de Taiwán y fuente de su armamento de defensa, han empeorado debido a las acciones de China contra la isla, a cuestiones comerciales y tecnológicas ya las disputas en el Mar de la China Meridional.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, canceló una visita a Beijing el mes pasado luego de que Estados Unidos derribó un supuesto globo espía ruso en la costa este del país, lo que hizo furiosas protestas de China.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!