Buscador Informativo

Tennessee aprobó proyecto de ley para que profesores porten armas de fuego en escuelas

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 24, 2024
Updated 2024/04/24 at 9:47 PM
2 Min Read
Tennessee aprobó proyecto de ley para que profesores porten armas de fuego en escuelas
Comparte

La legislatura de Tennessee aprobó un proyecto de ley que permite a docentes y personal de las escuelas públicas portar armas de fuego ocultas dentro de las instalaciones educativas.

Esta decisión, que actualmente espera la firma del gobernador republicano Bill Lee, marca una expansión significativa en el acceso a las armas en el estado, especialmente tras el tiroteo mortal ocurrido el año pasado en The Covenant School, una escuela privada de Nashville en el que murieron tres estudiantes y tres miembros del personal.

Bajo este nuevo estatuto, para que un empleado escolar pueda llevar un arma, necesitará una autorización escrita del director del plantel y de las autoridades locales, además someterse a un entrenamiento especializado, pasar por una verificación de antecedentes y entregar sus huellas dactilares a las autoridades estatales y federales.

También, deberán obtener una certificación psicológica de un proveedor de salud licenciado, según confirmó The New York Times.

Sin embargo, quienes sean autorizados no podrán llevar armas en eventos escolares que tengan lugar en estadios, gimnasios o auditorios.

Mientras algunas voces dentro de la comunidad educativa, como el portavoz de las Escuelas Públicas de Metro Nashville, Sean Braisted, argumentan que solo deberían llevar armas los agentes de la ley autorizados. Según CNBC, esta ley podría empoderar a los distritos escolares a decidir si arman o no a su personal, sin notificar a los padres o a otros miembros de la comunidad escolar sobre quiénes están armados.

La propuesta se sitúa en el extremo opuesto de las medidas sugeridas por el gobernador Lee después del tiroteo en The Covenant School, desechando rápidamente su iniciativa de restringir el acceso a las armas a personas consideradas un peligro para sí mismas o para otros.

La posibilidad de un veto por parte de Lee parece improbable, más aún cuando el proyecto de ley recibió votos en contra solo de cuatro republicanos y todos los demócratas; una simple mayoría en ambas cámaras legislativas podría anular tal veto.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!