Tribunales de Barahona y LR reenvían audiencias buscan destituir alcaldes

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 23, 2023
Updated 2023/03/23 at 9:09 PM
3 Min Read
Carlitos y Tony
Comparte

Las cámaras civiles y comerciales de Barahona y de La Romana reenviaron los recursos constitucionales de amparo contra los concejos de regidores de los ayuntamientos Jaquimeyes y La Romana, que busca ordenarles la realización de sesiones para suspender los alcaldes de ambos municipios.

Yan Carlos Martínez, uno de los abogados de Rescate Democrático, informó que el magistrado Manuel Emilio González Castillo, presidente de la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de Barahona, aplazó para el martes cuatro de abril el recurso contra el Concejo de Regidores de Jaquimeyes, que persigue que los ediles suspendan al síndico Carlos Valentín Bautista.

Explicó que el reenvío fue a solicitud del abogado del alcalde Carlitos Pollo, alegando que no tenía tiempo de estudiar el expediente, pese a que hace más de un mes que los concejales aprobaron la no suspensión delsíndico, además de que la sentencia dela Suprema Corte de Justicia que lo condena a tres años de cárcel, fue evacuada el 12 de enero, hace cerca de dos meses y medio.

“Eso no es más que una táctica dilatoria, en razón de que ellos, el 16 de marzo, mediante acto de alguacil respondieron que no iban a suspender al alcalde. Ellos si tienen conocimiento, pero están dilatando el proceso”.

Mientras que la presidente de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Karuchy Sotero Cabral, aplazó para el 30 este mes, el recurso de amparo contra el Concejo de Regidores de la Romana, que busca ordenar a los concejales destituir al alcalde Tony Adames.

El abogado Martínez indicó que concluido este tiempo, estima se acogerá la petición de Rescate Democrático sin más demora, alegando que se trata de un proceso rápido.

El alcalde Tony Adames fue sentenciado a dos años de cárcel, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

En un hecho insólito, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, en su sesión del pasado martes, si limitó colocar de manera interina a la vicealcaldesa, Hilda Miliza López Núñez, quien es la esposa del edil en prisión.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!