Buscador Informativo

Un hombre mata a su mujer y al hijo de esta en Benaguasil (Valencia) y luego se suicida

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 8, 2024
Updated 2024/06/08 at 10:27 AM
4 Min Read
Un hombre mata a su mujer y al hijo de esta en Benaguasil (Valencia) y luego se suicida
La Guardia Civil en el lugar en el que un hombre ha matado a su mujer y al hijo de esta en un domicilio de la localidad valenciana de Benaguasil. EFE/Kai Försterling
Comparte

València (EFE).- Un hombre ha matado supuestamente con un arma de fuego, al parecer una escopeta, a su mujer y al hijo de ella en un domicilio de la localidad valenciana de Benaguasil y posteriormente se ha suicidado, según han avanzado a EFE fuentes cercanas a la investigación y ha confirmado la Guardia Civil.

Los tres cadáveres han sido hallados en un domicilio de este municipio y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento se conozcan más datos sobre las víctimas ni las circunstancias en que ha tenido lugar este suceso.

Este posible caso de violencia machista se ha producido en un grupo diseminado de viviendas ubicado en una partida rural de Benaguasil -una localidad del área metropolitana de València-, próximo a la autovía CV-50 y a unos invernaderos.

La Guardia Civil ha establecido un amplio perímetro de seguridad en torno al domicilio y el retén fúnebre ha llegado a la zona en torno a las siete de la tarde. Según ha comprobado EFE TV, un agente ha sacado una escopeta de la vivienda durante las labores de inspección.

Según la Guardia Civil, sobre las 15 horas y tras recibir aviso del 112, una patrulla se ha desplazado a una vivienda y allí han encontrado a tres personas fallecidas por arma de fuego, todas ellas pertenecientes al mismo núcleo familiar. Se trata de una mujer, un hombre y el hijo de esta (no en común).

El Juzgado de Guardia de Llíria es el encargado del levantamiento de los cadáveres y las actuaciones se han declarado secretas. La jueza se encuentra también en el lugar de los hechos, al igual que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Si se confirma, ya son 1257 mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado que está recabando datos del doble asesinato como violencia machista.

De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 13 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.257 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Además, desde que comenzó el año, serían 8 los niños que han sido asesinados por sus padres en crímenes machistas.

Un hombre mata a su mujer y al hijo de esta en Benaguasil (Valencia) y luego se suicida
La Guardia Civil en el lugar en el que un hombre ha matado a su mujer y al hijo de esta en un domicilio de la localidad valenciana de Benaguasil. EFE/Kai Försterling

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!