Urge ponerle un stop a los estafadores y a sus cómplices, dice Faride Raful

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 16, 2023
Updated 2023/03/16 at 1:34 AM
2 Min Read
imagen faride raful d12d0c7d focus 0.1 0.37 608 342
Comparte

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, alertó este miércoles sobre la necesidad de endurecer las penas contra quienes ejecuten estafas piramidales, por lo que pidió a la Cámara Alta enviar a la comisión permanente de justicia un proyecto de ley que tipifica los esquemas piramidales y judicializa a quienes la impulsan y a sus cómplices.

Raful sometió el proyecto el pasado martes.

El proyecto define los esquemas piramidales como una estafa disfrazada de negocio, mediante el cual el dinero entregado en supuesta calidad de ganancia a las primeras víctimas se obtiene del dinero invertido por nuevas víctimas, lo cual deviene insostenible en el tiempo. Esta actividad puede causar graves consecuencias económicas para quienes caen en la trampa, y es por eso que se hace necesario establecer medidas que eviten su proliferación.

La propuesta de la Senadora Raful busca establecer sanciones penales para aquellos que promuevan, organicen o participen en este tipo de esquemas fraudulentos. De esta manera, se busca prevenir la comisión de este tipo de delitos y proteger a los ciudadanos de la República Dominicana de las consecuencias negativas que pueden derivar de estas prácticas engañosas.

Se espera que esta iniciativa reciba el apoyo necesario para su aprobación y entrada en vigor en beneficio de la sociedad dominicana.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!