Buscador Informativo

Wisconsin: Detenido director de prisión tras muerte de reclusos

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 6, 2024
Updated 2024/06/06 at 12:50 PM
2 Min Read
Wisconsin: Detenido director de prisión tras muerte de reclusos
La Institución Correccional de Waupun, miércoles 5 de junio de 2024, en Waupan, Wisconsin. (AP Foto/Morry Gash)
Comparte

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El director de una prisión de máxima seguridad de Wisconsin y ocho miembros de su equipo fueron acusados penalmente el miércoles, en medio de investigaciones sobre las muertes de reclusos en el problemático centro penitenciario.

Randall Hepp, que ha sido director de la Institución Correccional de Waupun desde 2020, está acusado de conducta indebida en cargo público, dijo el jefe policial del condado Dodge, Dale Schmidt, en conferencia de prensa.

Los otros empleados encaran cargos graves de abuso de residentes de instalaciones penitenciarias.

La detención ocurre cuando el jefe del sistema penitenciario estatal instó a la policía a mantener abiertas las investigaciones, indicando que decenas de empleados siguen bajo investigación interna, han sido puestos en licencia o han sido despedidos en el último año.

Desde el pasado mes de junio, cuatro reclusos han muerto en la prisión, que es la más antigua que sigue en funcionamiento en Wisconsin. Una de las muertes es objeto de una demanda federal, el Departamento de prisiones del estado está investigando la gestión de la prisión y el gobernador pidió el año pasado al Departamento de Justicia de Estados Unidos que interviniera.

Hepp ingresó en la cárcel del condado de Dodge sobre las 8:20 de la mañana, según muestran los registros electrónicos de la cárcel.

El senador estatal Van Wanggaard había dicho a The Associated Press que el director y muchas otras personas serían detenidas y acusadas de delitos relacionados con su trabajo en la prisión. Wanggaard dijo que Jared Hoy, jefe del Departamento de prisiones del estado, le informó el martes de los acontecimientos. Wanggaard es presidente del comité del Senado estatal que supervisa las prisiones.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!