Buscador Informativo

Zelenski celebra el “éxito” de convocatoria de su cumbre de paz

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 15, 2024
Updated 2024/06/15 at 6:01 PM
2 Min Read
Zelenski celebra el “éxito” de convocatoria de su cumbre de paz
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky y la presidenta de Suiza, Viola Amherd, a su llegada a la cumbre. EFE/EPA/Michael Buholzer
Comparte

Bürgenstock (Suiza), (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró este viernes al comienzo de la primera sesión plenaria de la cumbre de paz el “éxito” de convocatoria de esta cita impulsada por Kiev como una prueba de que una mayoría de países del mundo quieren un orden internacional basado en reglas y en los principios de la Carta de la ONU.

“Nuestra unidad aquí prueba que la idea misma de la ley internacional sigue viva y efectiva, vuestra presencia aquí demuestra que la Carta de la ONU y las convenciones no son una formalidad, sino los fundamentos reales de coexistencia entre pueblos”, dijo Zelenski ante los representantes de 101 países y organizaciones internacionales.

Zelenski explicó que el objetivo de la cumbre es empezar a trabajar en un plan de acción para una paz que respete la integridad territorial de Ucrania reconocida, como la del resto de los países, por la Carta de la ONU, que posteriormente le sea presentado a Rusia para intentar que acepte poner fin a la guerra en estas condiciones

Sánchez reclama dejar claro a Rusia que validar su agresión a Ucrania no es negociable

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reclamó que la cumbre sobre Ucrania que se celebra en Suiza lance a Rusia un mensaje claro de que hay principios que no son negociables, entre ellos el respeto a la soberanía de un país, como tampoco lo es que se pueda validar su agresión.

“Cualquier solución que valide una agresión o una anexión violenta no será sostenible. Sólo conducirá a un mundo más inestable y peligroso”, subrayó Sánchez en su intervención en el plenario de esta cumbre que se celebra en Suiza con presencia de dirigentes de noventa países, medio centenar de ellos jefes de Estado o de Gobierno.

Sánchez expresó con esas palabras su claro rechazo al plan del presidente ruso, Vladímir Putin, para cesar la guerra que planteó en vísperas de esta cumbre.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!