Buscador Informativo

Abinader afirma pobreza en RD ha bajado un 23,4 entre el periodo abril-junio 2023

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes diciembre 12, 2023
Updated 2023/12/12 at 12:10 AM
2 Min Read
Abinader afirma pobreza en RD ha bajado un 23,4 entre el periodo abril-junio 2023
Comparte

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la pobreza en la República Dominicana ha bajado un 23,4 entre el periodo abril-junio 2023, la más baja de la historia.

En ese sentido, durante el encuentro con los medios de comunicación titulado LA Semanal, el mandatario enfatizó que durante su gestión se han creado 422,739 nuevos empleos formales.

Asimismo, resaltó que se registrado un aumento significativo en los empleos generados por las MYPIMES, detallando que en la microempresas se ha visto un incremento de 9.2%, en la pequeñas 13.2% y en las medianas 4.9%.

De igual forma, destacó que en su Gobierno se han realizado 22 aumentos salariales en diferentes sectores y dos aumento del salario mínimo, al tiempo que dijo que RD se sitúa en el puesto número 7 entre los países con mejor sueldo mínimo.

Dijo que esos logros en esos indicadores obedecen a la correcta aplicación de políticas sociales y económicas que se han venido aplicando en el actual Gobierno desde su llegada al poder en agosto del 2020.

Manifestó que esa creación de miles de empleos ha impactado de manera contundente en el descenso de los indicadores de pobreza posibilitando una mejor calidad de vida para los dominicanos y dominicanas.

El jefe de Estado resaltó que eso logros en eso renglones son el resultado de la confianza que ha generado el gobierno dominicano a los agentes económicos y la inversión extrajera la cual ha crecido este año en uno 4 mil millones de pesos, algo histórico en el país.

Manifestó que nunca como en este momento la República Dominicana había logrado conjurar los niveles de confianza y seguridad jurídica para todos aquellos inversionistas interesados en invertir aquí.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!