Buscador Informativo

Abinader dice transferirá a Funglode dinero suyo que la oposición encuentre en Panamá y paraísos fiscales

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 30, 2024
Updated 2024/04/30 at 10:09 PM
2 Min Read
Abinader dice transferirá a Funglode dinero suyo que la oposición encuentre en Panamá y paraísos fiscales
Comparte

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)Luis Abinader, tronó este martes contra el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, quien aseguró que el mandatario esconde más de 70 millones de dólares en paraísos fiscales.

En La Semanal con la Prensa, el gobernante propuso que todos los recursos que se le encuentren en paraísos fiscales u otros países, él lo va a transferir a la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), la cual preside el expresidente de la República y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández.

Abinader indicó que es seguro que Funglode necesitaría ese dinero para pagar algunas facturas, al tiempo de indicar que, a pesar de que tiene muchos años en la actividad política, todavía no se acostumbra a la “infamia y la mentira”.

El jefe de Estado aseguró que no había hablado de la supuesta fortuna que tiene en paraísos fiscales porque si él tuviera ese dinero, si podría decir de dónde salió, no como otros actores de la oposición.

También dijo que no es ilegal colocar dinero en paraísos fiscales u otros países, pero señaló que sus cuentas están a la disposición de la ciudadanía para verificar donde está el dinero que tiene.

“Por eso tenemos un proyecto, para modificar la ley de sociedades y modernizarla, para no tener que utilizar compañías de Panamá y de otros lugares, como se hace en Delaware”, afirmó Abinader en La Semanal con la Prensa.

Fuente: Ndigital


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!