Buscador Informativo

Actor O Yeong-su de ‘El juego del calamar’ condenado por acoso sexual

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 15, 2024
Updated 2024/03/15 at 3:31 PM
3 Min Read
Actor O Yeong-su de ‘El juego del calamar’ condenado por acoso sexual
Comparte

Fue a finales de noviembre del año 2022 cuando salía a la luz la noticia de que el actor O Yeong-su, conocido por su papel en la serie El juego del calamar, había sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer en el año 2017. Ahora, la justicia ha sentenciado que el intérprete es culpable y ha sido condenado a una pena en suspenso de ocho meses de prisión.

El intérprete, de 79 años de edad, es conocido por dar vida a Oh Il-nam en la reconocida serie de Netflix, una producción en la que lucía en su chándal verde el número 001. Este viernes, el juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) consideró que el relato de la víctima es consistente y por ello condenó a O Yeong-su a someterse durante 40 horas a un programa para acosadores. Por otro lado, se le ha impuesto una pena de ocho meses de cárcel, que queda en suspenso durante dos años. Si durante este tiempo no comete ningún delito, no deberá pasar por prisión.

El tribunal aseguró  que lo relatado por la víctima “no es algo que pueda inventarse”. La víctima denunció el caso en diciembre de 2021 ante la policía, que acabó cerrándolo en abril de 2022. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al intérprete. Ahora es condenado por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, para lo cual la Fiscalía pidió un año de cárcel. El intérprete ha negado los cargos desde el principio.

El actor ganó el Globo de Oro en 2022 a ‘Mejor Actor de Reparto’ por su papel de jugador 001 en El juego del calamar. Fue el 17 de septiembre de 2021 cuando Netflix estrenaba la serie, que iba a hacer historia y a reventar todos los récords existentes. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, narró los juegos infantiles a los que se enfrentaban 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!