Buscador Informativo

ADN de tu ex podría quedarse en tu organismo para siempre, revela estudio

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes noviembre 16, 2023
Updated 2023/11/16 at 10:55 PM
3 Min Read
ADN de tu ex podría quedarse en tu organismo para siempre, revela estudio
Comparte

Existe una teoría que señala que las mujeres podrían conservar el ADN de su ex pareja por tan solo mantener relaciones sexuales con esa persona, es por eso que aquí te revelamos qué tan cierto es.

Cuando terminamos unarelación amorosa con una persona, existen diversas posibilidades de que terminemos odiándola o por lo menos busques olvidarla, pero tu organismo podría hacer totalmente lo contrario.

Fue en una investigación realizada por la Universidad de Seattle y del Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer, en la que se buscaba estudiar la transmisión de enfermedades genéticas por parte de madres a hijos varones, se reveló un resultado inesperado.

En la investigación participaron 59 mujeres, pero fueron 37 que identificaron microquimerismos, lo que significa que tenían la presencia en sus cerebros de pequeños campos de células de otra persona, que era masculina.

El estudio desechó la idea de que se tratara de sus propios hijos, debido a que no todas tenían hijos, por lo que al buscar la respuesta, lo intentaron haciendo pruebas con sus padres, sin embargo, resultaron negativas.

Entre otras posibilidades se consideró la transferencia celular de un hermano mayor o huellas genéticas de un gemelo que no se desarrolló o que se hubiera provocado por un aborto espontáneo.

ADN de tu ex podría quedarse en tu organismo para siempre, revela estudio

Durante la investigación, se reveló que también existía la posibilidad de que se hubiera producido tras mantener relaciones sexuales, por lo que la hipótesis indica que las paredes vaginales pueden absorber una parte del semen incorporándolo a su organismo.

Estas se incorporarían al organismo como células con material genético independiente, con su propio ADN masculino y nunca desaparecerían del cerebro de la mujer, pues en el estudio presuntamente había células con más de 50 años en los tejidos.

Hasta el momento, esta teoría acerca de que podrías conservar el ADN de tu ex para siempre, no se ha confirmado y, además, se cree que estos microquimerismos no tienen ningún efecto secundario en el cuerpo, ¿qué te parece?

¿Qué significa el microquimerismo?

De acuerdo con una investigación de Medicina Legal de Costa Rica, el microquimerismo humano ocurre cuando el individuo tiene un pequeño campo de células originadas por otro genéticamente diferente, cabe mencionar que este microquimerismo suele desarrollarse durante el embarazo.

¿Cuánto tiempo dura el ADN en el cuerpo de otra persona?

Otro estudio revela que las mujeres podrían conservar el ADN de sus parejas sexualesdurante años y aunque no se ha comprobado, se cree que podría durar desde un mes, hasta un millón de años.

¿Cómo se puede obtener el ADN de una persona?

Debes saber que las estructuras de ADN pueden extraerse por medio de muestras de piel, uñas, cabello o sangre y se utilizan en laboratorios en donde se realizan análisis de ADN.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!