Buscador Informativo

AERODOM recibe más de 2,000 vuelos exclusivos de carga aérea en 2024

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 5, 2024
Updated 2024/06/05 at 9:46 PM
6 Min Read
AERODOM 1140x694 1
Comparte

Santo Domingo, R.D.- AERODOM y VINCI Airports dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) al vuelo exclusivo de carga aérea #2,000 de este 2024, estableciendo un nuevo récord en libras transportadas.

El vuelo, operado por FedEx en un avión Boeing 767, estableció un nuevo hito al permitir superar los 80 millones de libras transportadas por el AILA en sólo cinco meses del año, superando en 7% el total de libras movilizadas en el mismo periodo del año 2023. El ritmo de crecimiento de las actividades de carga indica que será posible superar los 193 millones de libras transportadas en 2023.

Es un placer recibir el vuelo #2,000 exclusivo de carga aérea, que evidencia el liderazgo de AERODOM en el transporte de carga y su amplia experiencia y capacidad logística. El AILA posee un catálogo de servicios único que permite a las empresas reducir costos de inventarios y acceder velozmente al mercado mundial al realizar los procesos aduanales de sus mercancías en menos de tres horas”, expuso Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM.

El AILA continúa su destacado desempeño en el transporte de carga aérea. Con un incremento significativo en la eficiencia y la calidad de sus servicios logísticos, el aeropuerto ha logrado posicionarse como un referente en la región. Este crecimiento se ha reflejado en un aumento notable en el volumen de carga manejado, así como en la puntualidad y seguridad en las operaciones de importación y exportación.

“La comunidad logística que rodea al aeropuerto ha desempeñado un papel fundamental en este éxito. Gracias a la colaboración y coordinación entre empresas de transporte, agentes aduanales, autoridades aeroportuarias y otros actores clave, se ha logrado optimizar la cadena de suministro y agilizar los procesos de distribución”, añadió la CEO.

El AILA cuenta con una estratégica ubicación geográfica y red de conexión aérea, conectando a los productores locales con las cadenas de suministro globales de una forma rápida y segura. Es el único aeropuerto de Republica Dominicana que ofrece el servicio de correo expreso de la Dirección General de Aduanas (DGA) y que cuenta con la presencia de Sanidad Animal y Vegetal en la terminal de carga, acortando aún más los tiempos de procesamiento.

Actualmente se concluye la construcción de una nueva y moderna terminal de la DGA para correo expreso en el AILA, en respuesta al significativo aumento en la demanda de transporte de mercancías. Esta nueva infraestructura al servicio de la DGA permitirá centralizar las operaciones y extender sus horas de servicio, 24 horas, los 7 días de la semana agilizando aún más el despacho de la carga, fortaleciendo su seguridad y trazabilidad. En 2020, AERODOM inauguró el Cargo City SDQ, el cual permitió integrar en un único y moderno espacio a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

En la actualidad, diez aerolíneas cargueras y más de 25 de vuelos comerciales transportan carga en las barrigas de sus aeronaves diariamente a múltiples destinos, robusteciendo el suministro de materias primas. “Los resultados positivos indican el buen desempeño de AERODOM, el cual es consistente con el crecimiento sostenido de la economía de nuestro país”, expresó Mónika Infante Henríquez.

VINCI Airports, casa matriz de AERODOM, es el principal operador aeroportuario a nivel global, con una red de más de 72 aeropuertos en todo el mundo. Fue el primer operador aeroportuario que se comprometió con una estrategia ambiental global, para lograr el objetivo de cero emisiones netas en todos sus aeropuertos para el año 2050.

 Acerca de AERODOM

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2060. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona más de 70 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas : l en toda su red de aquí a 2050. Para más información: www.vinci-airports.com | @VINCIAirports

Fuente : Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!