Agreden legisladores y dirigentes del PLD frente al Palacio de Justicia

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 20, 2023
Updated 2023/03/20 at 7:05 PM
1 Min Read
IMG 20230320 190259
Comparte

Agresiones a legisladores  y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bombas lacrimógenas, macanazos, empujones y roturas de cristales, fue el ambiente de tensión que se vivió al medio día de este lunes en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El conato se produjo cuando decenas de legisladores, dirigentes y simpatizantes del partido morado acudieron a solidarizarse con los dirigentes y ex funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, apresados por el Ministerio Público en la denominada Operación Calamar.

Las puertas de la entrada frontal del Palacio de Justicia fueron cerradas por las autoridades, y es cuando se produce el forcejeo con los militantes del PLD que intentaron entrar abruptamente.

En medio de los empujones fue roto el cristal de la puerta de la Fiscalía del Distrito Nacional, y en ese momento fueron lanzadas bombas lacrimógenas al aire, y resultando agredidos algunos legisladores, como Luis Enríquez, Carlos Gil, Ydenia Doñé.

Los manifestantes expresaron su repudio ante el arresto de los exfuncionarios d Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, quienes, junto a otras 20 personas son señalados en la denominada operación Calamar por presuntas acciones fraudulentas.

 


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!