Buscador Informativo

Cuando una mujer se enamora ciegamente existen 4 debilidades que ‘rompen su corazón’

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes octubre 20, 2023
Updated 2023/10/20 at 1:12 AM
5 Min Read
Cuando una mujer se enamora ciegamente existen 4 debilidades que 'rompen su corazón'
Comparte

Cuando una mujer se enamora es capaz de hacer cualquier cosa para que su pareja sienta lo importante que es para ella. Aunque es cierto que el amor puede vulnerarnos, la realidad es que se necesita mucha valentía para amar incondicionalmente, ya que con el paso del tiempo, podríamos perdernos al priorizar a la pareja. Descubre 4 debilidades que delatan a una mujer cuando se enamora.

El amor es uno de los sentimientos más profundos que podemos experimentar. Es confianza, admiración, respeto, pasión y compromiso. Sin embargo, en algunos casos podría convertirse en un ‘arma de doble filo’, sobre todo si ese amor que sentimos por nuestra pareja empieza a cegarnos, pasando por alto situaciones que al final podrían hacernos mucho daño.

Bien dicen que ‘el amor es ciego’, pues aunque este sentimiento es hermoso, puede esconder algunos peligros si pasamos por alto fallas importantes en la relaciones, como las famosas ‘red flags’.En realidad, el amor no es ciego, más bien son las emociones intensas las que pueden nublarnos el juicio, causando ceguera del enamoramiento.

¿Qué es la ceguera del enamoramiento?

La ceguera del enamoramiento es una situación común en la que solemos idealizar a nuestra pareja, ignorando sus defectos o red flags. Esto se debe en parte a la liberación de hormonas como la dopamina y la noradrenalina, que nos hacen sentir felices y emocionados en presencia de la persona amada, según describe un artículo publicado por The British Psychological Society.

Cuando una mujer se enamora ciegamente existen 4 debilidades que 'rompen su corazón'

¿Por qué es peligrosa la ceguera del enamoramiento?

No es incorrecto enamorarse con intensidad, pero hay que tener cuidado en no perder el control si deseamos mantener una relación saludable. Sin embargo, cuando las mujeres nos enamoramos por completo, la pareja podría tomarlo a su favor, si es que no elegimos a la persona indicada. 

Antes de comenzar una relación de pareja, tómate tu tiempo para descubrir si a la persona a la que le abrirás tu corazón vale tanto la pena como para correr el riesgo. De lo contrario, una vez que se de cuenta de tus debilidades podría lastimarte profundamente, en caso de sacar ventaja.

¿Cuáles son las debilidades de una mujer cuando se enamora?

 

debilidades que delatan a una mujer cuando se enamora
Beautiful and happy young woman in love hugging her boyfriend holding a red rose

La mayoría de las veces, las debilidades de una mujer cuando se enamora perdidamente suelen ser notorias para su círculo cercano, incluso podrían advertirle el riesgo. Sin embargo, para ella todo podría ser color de rosa.

  • Idealizar a su pareja: la ilusión del enamoramiento puede ser tan grande que nos hace pensar que tenemos a la ‘octava maravilla’ a nuestro lado, pero recuerda que todos tenemos defectos y es mejor identificar cuáles son los de tu pareja en vez de omitirlos.
  • Confiar demasiado en su pareja: una mujer que se enamora profundamente suele darle toda su confianza a la pareja. No está mal confiar, ya que es una de las principales bases para que el amor prospere, pero cuando lo hace una y otra vez aunque la pareja haya fallado podría convertirse en un problema si se convierte en una constante de engaños o
  • traiciones a la confianza.
  • Perder su identidad o amor propio: algunas mujeres se convierten en la copia de su pareja, perdiendo su identidad. De pronto, parecieran tener los mismos gustos por todo aunque en el fondo ella sepa que no es así.
  • La mayor alerta es cuando la mujer cree que el amor de la pareja basta y sobra para mantener la relación a flote, perdiendo su amor propio y olvidándose de ella.
  • Miedo a perder a su pareja: la mayoría de las veces puede esconderse detrás de una inseguridad, pero el amor sano no te hace sentir que podrías perderlo en cualquier momento.

Ahora que ya sabes cuáles son las debilidades de una mujer cuando se enamora, tómalo en cuenta para que no termines con el corazón roto.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!