Buscador Informativo

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 6, 2024
Updated 2024/04/06 at 5:21 AM
2 Min Read
El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero
Comparte

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero sostuvo que las conversaciones sostenidas por el gremio con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña avanzaron “sustancialmente”

Suero agregó en un comunicado que, “hoy se logró una enorme y favorable noticia para los médicos pensionados. El Plan Especial que tienen asignados los médicos bajará el aporte de los pensionados de un 6.4 % a un 3.2 %, por igual se ampliará la red y la cobertura igual a la del régimen contributivo. Aplicado en julio de este año”.

Por otro lado, agregó, para los incentivos por antigüedad, de una deuda de 750 millones que se requieren para su aplicación, el Gobierno iniciará con un aporte este año de 300 millones de pesos a partir de julio y el resto en enero del próximo año.

El gremialista dijo también que Abinader emitirá un decreto que permitirá a los médicos a la hora de su pensión elegir el seguro médico ARS CMD, siempre y cuando estos médicos estén afiliados a esta aseguradora de riesgos de salud.

Con el tema del aumento salarial, se avanzó. Acordamos las partes firmar más adelante un acuerdo en donde quedará definido el monto y el inicio de aplicación del aumento”, dijo Suero, al asegurar que la reunión, que se desarrolló en el Palacio Nacional, “fue de completa armonía”.

Del encuentro también participaron el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director de Pensiones, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, entre otros funcionarios.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!