Buscador Informativo

El salsero Víctor Manuelle recibe reconocimiento en el Capitolio

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 30, 2023
Updated 2023/05/30 at 11:05 PM
4 Min Read
PXWWMSNQRVGH7LZ2KXI5L6XC74
Comparte

“El Sonero de la Juventud”, Víctor Manuelle, fue homenajeado hoy en la Cámara de Representantes por sus 30 años de una reconocida y exitosa trayectoria artística.

El cantautor recibió sendas mociones de reconocimiento de la Cámara y el Senado en un emotivo acto en la sala Julio Tomás Martínez en el Capitolio, al que asistieron legisladores, el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez y familiares del artista. Víctor Manuelle, nacido en Nueva York y criado en Isabela, conmemora su trigésimo aniversario de carrera musical con dos conciertos el próximo 3 y 4 de junio, en el Coliseo de Puerto Rico.

“No se pueden imaginar la cantidad de emociones que pasan por mi corazón en estos momentos. Realizar 30 años de carrera y ver toda la gente que muchos de ustedes me vieron crecer, muchos de ustedes me han acompañado y escuchado mi música a través de los años”, expresó en su mensaje de agradecimiento el laureado salsero, ganador de dos premios Latin Grammy en 2018 y de otros galardones como Premios Lo Nuestro y Billboard de la Música Latina.

“Lo primero que se me ocurre es levantarme al cielo y darle gracias a Dios por permitirme por 30 años mantener una familia haciendo lo que más amo, en las buenas y en las malas. Hay personas que desearía que estuvieran aquí, mi papá, mi hermano”, dijo recordando a su progenitor don Víctor Ruiz, a quien murió en 2018 luego de combatir el Alzheimer. Al año siguiente, Víctor Manuelle sufrió la pérdida de su hermano Héctor Gustavo, a consecuencia del cáncer.

“Mi mamá no está (en el homenaje) porque la dieron de alta hace como tres días del hospital y mi hermana no va a estar porque es la que cuida a mami”, indicó lloroso y emocionado el cantante, quien cerró su mensaje con uno de sus conocidos soneos.

“Yo vengo desde una tierra donde han nacido grandes cantores / músicos, grandes poetas, mujeres bellas, compositores / tierra donde el gallo canta arropao por cundeamores/yo vengo de Puerto Rico, yo soy boricua señores / Tan solo pido un deseo, que ese día que yo me muera / que me entierren en mi islita y en mi pueblo de Isabela / pero que nadie me llore”, entonó a capela el artista.

Acompañaban a Victor Manuelle, su esposa Frances Franco, y la hija del salsero, Kinaysha Mar Ruiz. No estuvieron presentes, sus otros hijos, Yanishka Mar Ruiz y Víctor Manuel Ruiz. También asistieron, entre otros, la vicepresidenta de Sony Music, Tuti Bou, y el productor Luisito Vigoreaux.

“Tengo un compromiso. Son treinta años de carrera. Me comprometo a dar lo mejor de mí, a representar a Puerto Rico con el orgullo, la dignidad que siento en el corazón, que lo llevo muy, muy, muy adentro”, afirmó.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!