Buscador Informativo

La manufactura aportó 148,600 empleos formales en abril pasado, dice Industria y Comercio

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 5, 2024
Updated 2024/06/05 at 12:13 AM
1 Min Read
Dividendos de empresas de zonas francas serían gravados con un 5%
Comparte

La manufactura local aportó 148,600 empleos formales en abril pasado y sus aportes al fisco acumularon un crecimiento interanual de un 11.4 % en el primer cuatrimestre del año, afirmó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En cuanto a las exportaciones industriales del régimen nacional, en abril estas experimentaron un crecimiento interanual de 22.3 % y acumularon un crecimiento de 0.8 % en el período enero-abril 2024.

Estos resultados se alinean con el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que registró un aumento de 15.1 % respecto a marzo de 2024, presentando un “valor histórico” de 71.2 %, el más alto desde que se tienen registros, agregó el organismo en un comunicado.

El Ministerio consideró que estas cifras son el resultado del desarrollo continuo que ha tenido la industria dominicana a lo largo de los años.

“Esto se basa en la creación de un clima favorable para los negocios y la atracción de inversiones, impulsando el notable crecimiento de la economía nacional y facilitando su inserción en los mercados internacionales”, refirió la información.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!