Buscador Informativo

Leonel Fernández y Abel Martínez marcharon por el alto costo de la vida

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 2, 2023
Updated 2023/05/02 at 11:45 PM
3 Min Read
ytuytutyu
Comparte

Santo Domingo.- Los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez  y de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández marcharon en Santo Domingo y la provincia San Pedro de Macorís por motivo del Día Internacional del Trabajo y por el alto costo de la vida.

Por su parte, el candidato presidencial del PLD, se sumó a la marcha pacífica realizada en San Pedro de Macorís contra el alto costo de la vida, tras encabezar un masivo encuentro con miembros del partido morado y simpatizantes de su proyecto presidencial.

“En San Pedro se repite lo que vemos en cada rincón del país: los jóvenes no tienen oportunidades de empleos, hay en ellos una frustración que los lleva a unos a delinquir y a otros a arriesgar sus vidas en travesías peligrosas para irse del país, por eso vemos el aumento dramático de los viajes en yola; y si miramos la cantidad de dominicanos que se unen a las caravanas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, son hombres y mujeres en edad productiva”, expresó Martínez.

En tanto que, miles de trabajadoras y trabajadores dominicanos conmemoraron el Día Internacional del Trabajo marchando, junto a la Fuerza del Pueblo y a Leonel Fernández, por el derecho a una vida digna.

La marcha es convocada por el partido Fuerza del Pueblo y se hizo en reclamo por la reducción del alto costo de la vida, mejores salarios para los trabajadores públicos y privados, la integración de los trabajadores informales en la Seguridad Social, por la inseguridad ciudadana reinante en el país.

La multitudinaria actividad organizada por la principal entidad política opositora de la República Dominicana, se realizó para expresar que la mejor manera de honrar a los hombres y mujeres trabajadoras de este país es creando las condiciones de una vida digna.
La marcha contra el hambre, el desempleo, el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana está prevista concluir en las primeras horas de la tarde en el Malecón de Santo Domingo.

La Fuerza del Pueblo ha asumido la línea de defensa de los dominicanos y dominicanas en las calles. Anteriormente realizó similar actividad con motivo del Día de la Juventud, donde más de 10 mil jóvenes abarrotaron la calle El Conde, en la Zona Colonial, junto a Fernández, quien en ese momento alzó su voz en defensa de la dominicanidad.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!