Buscador Informativo

Los Toros adquieren a Víctor Robles en cambio desde las Águilas

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 14, 2023
Updated 2023/02/14 at 5:12 AM
2 Min Read
Victor Robles
Comparte

Los Toros del Este anunciaron este lunes que han adquirido desde las Águilas Cibaeñas al versátil jardinero Víctor Robles en un cambio por el también guardabosques Gilberto Celestino.

El canje por Robles es el primer movimiento que realiza el nuevo gerente general de los Toros, Jesús Mejía, quien destacó las herramientas con las que el jugador puede aportar al éxito del equipo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“En Robles adquirimos un jardinero versátil, que tiene múltiples formas de aportar en el terreno, tanto con su defensa, velocidad y con el bate”, precisó Mejía sobre el jardinero, quien en el béisbol de las Grandes Ligas juega para los Nacionales de Washington.

“Inyectará dinamismo a la alineación y ayudará a la prevención de carreras”, señaló el ejecutivo de los Toros, quien precisó que la llegada del jardinero contribuirá a un cambio de cultura dentro del club, especificando que esa es una de las metas que quiere alcanzar en el mercado de Lidom.

Robles, quien fue la primera selección de las Águilas en el Sorteo de Novatos de 2016 y en su recorrido por la liga dominicana cuenta con una media ofensiva de .241 en promedio de bateo con cuatro jonrones, 14 carreras remolcadas, 33 anotadas y 15 bases robadas en 19 intentos.

Además de su labor con el madero, Robles también ha mostrado sus cualidades defensivas, conquistando el Guante de Oro como uno de los mejores jardineros defensivos de Lidom en la campaña 2018-19.

Celestino, quien pertenece a los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, tiene un promedio de .195, con tres remolcadas en 15 partidos, 11 de ellos con los Toros y cuatro con los Gigantes del Cibao en parte de tres temporadas en el torneo dominicano.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!