Buscador Informativo

Milton Morrison asume la presidencia de la comisión de energía de la COPPPAL

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 1, 2023
Updated 2023/03/01 at 3:24 PM
2 Min Read
WhatsApp Image 2023 03 01 at 10.21.56 AM 1140x694 1
Comparte

Santo Domingo. – El presidente del Partido País Posible, Milton Morrison, fue juramentado como presidente de la Comisión de Energía de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL).

Alejandro Moreno, presidente de este organismo regional, con sede en México, visitó Santo Domingo para tomar juramento al dirigente político dominicano.

Alejandro Moreno saludó la designación de Milton Morrison como presidente de la Comisión de Energía, destacando su formación y experiencia en el sector energético.

“Ustedes saben que estamos en una región que integra muchos recursos naturales y oportunidades, donde debemos impulsar el tema energético, no sólo en los fósiles como petróleo, gas, aceite; también la energía limpia”.

Durante su juramentación, Milton Morrison se comprometió a impulsar iniciativas y propuestas sobre temas energéticos para fortalecer los esfuerzos de la COPPPAL en Latinoamérica y El Caribe.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), fue creada el 12 de octubre de 1979 en México, por un grupo de partidos políticos de corte progresista de la región, liderado por Gustavo Carvajal Moreno, quien para entonces era el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

La COPPPAL es el más importante foro de partidos políticos de América Latina y el Caribe;a la fecha agrupa a 70 partidos políticos de 30 países del continente, entre ellos México, República Dominicana, Brasil, Argentina, Panamá, Aruba, Belice, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Bolivia, Curazao, Jamaica y El Salvador.

También, Guatemala, Honduras, Uruguay, Panamá, Perú, Venezuela, San Vicente y Las Granadinas, Haití, Puerto Rico, Bonaire, y Santa Lucía.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!