Peña Guaba asegura oposición irá unida a elecciones; exhorta al PRM prepararse

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 5, 2023
Updated 2023/05/05 at 12:52 AM
4 Min Read
dfgdfgdfgdf 1 1
Comparte

Santo Domingo.- Los rumores en redes sociales sobre una posible alianza entre los partidos mayoritarios de la oposición, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Y Fuerza del Pueblo, cada día son mayores por parte de simpatizantes de ambas fuerzas políticas que hablan a diario de un “Frente Opositor” para enfrentar al presidente Luis Abinader si este optara por la reelección.

A raíz del tema el presidente del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba de nuevo alborotó las avispas al asegurar que la oposición irá unida en las próximas elecciones del 2024, tanto municipales como presidenciales.

Peña Guaba asimismo, exhortó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que se preparen para el “tsunami electoral” que, según él les vendrá en el próximo torneo electoral.

“Oposición irá unida a elecciones eso no tengan menor duda, por eso oficialismo ejecuta acciones para impedir alianza, coalición la haremos de cualquier manera, los modernos deben prepararse para tsunami electoral que les vendrá, en elecciones municipales y en la Presidencial!!{, publicó Peña Guaba mediante su cuenta de Twitter.

 

Opinión de diputados 

Se recuerda que varios legisladores de los principales partidos de oposición, PLD, FP y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no descartan una eventual alianza en los próximos comicios para sacar del tren gubernamental al oficialismo.

Aunque los congresistas aclararon que hasta el momento las organizaciones políticas a que pertenecen no han arribado a ningún acuerdo, se mostraron abiertos a esta posibilidad.

En ese sentido se expresaron los diputados Omar Fernández, vocero del bloque de Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja; Rafael Castillo (FP), Sócrates Pérez (PLD), Yenrry Manuel Acosta (PLD) y Héctor Darío (Pirrín) Féliz Féliz (PRD).

Omar Fernández explicó que siempre ha dicho que en las elecciones anteriores las fuerzas políticas que llegaron al poder, lo hicieron con alianzas con otras organizaciones.

“Ahora bien, lo que siempre ha dicho, es que aquellas organizaciones con la que la Fuerza del Pueblo vaya a hacer alianza en su momento deben compartir nuestros principios y nuestros valores. Eso es innegociable. Y sobre todo entender el porqué queremos llegar al poder; que sería, sobre todo, para hacer una alianza con el pueblo dominicano”, afirmó Fernández.

Mientras, Féliz Féliz indicó que Miguel Vargas, presidente del PRD, como gran pensador que es -según dijo-, estaría dispuesto a sentarse a dialogar, si es para bien del país.

“En este caso, de una posible alianza (entre) Fuerza del Pueblo, PLD y PRD solamente el pueblo sale ganando, el país sale ganando”, argumentó.

PRM sin miedo

Los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) restaron importancia a los comentarios de los opositores y aseguraron que el partido volverá a ganar, y que el presidente Luis Abinader, si decide repetir, no tiene competencia en las elecciones del 2024.

En ese tenor se pronunciaron los diputados Francisco (Bertico) Santana e Israel Porfirio Mañón.

“Lo más correcto después de Dios es la Matemática, y ni el PRD, PLD ni la Fuerza del Pueblo unidos podrá vencer al PRM. Y nosotros estamos sólidos…con todo lo que se está haciendo y todo lo que se hizo en el gobierno, ¿cómo tú crees que quieren volver de nuevo al poder? ¿Para qué? ¿Para saquear al Estado nuevamente?”, expresó Mañón.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!