Buscador Informativo

Plantean incrementar de 10 a 12% ITBIS a empresas de transporte y seguros

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 6, 2024
Updated 2024/06/06 at 12:43 PM
2 Min Read
Plantean incrementar de 10 a 12% ITBIS a empresas de transporte y seguros
Comparte

A las empresas de transporte y las compañías de seguros se pretenden aumentar el valor del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS), bajo argumento de igualar ventas presuntas.

De acuerdo al anteproyecto de Ley de Reestructuración y Actualización Tributaria, se plantea como forma de igualar las tasas impositivas de las rentas presuntas, elevar de un 10% a un 12% de las empresas de transporte.

Además, se establecen iguales normas tributarias respecto de las sociedades extranjeras de transporte y las nacionales.

También para las compañías de seguros se buscan incrementar el monto del ITBIS de 10 a un 12%, como una forma de igualar las tasas impositivas de las rentas presuntas.

DOS DÓLARES A VENTAS POR INTERNET

Courier

El anteproyecto de reforma fiscal contempla el cobro de dos dólares por cada caja o paquete que contenga compras adquiridas e importadas vía internet o courier, cuyo valor sea menor a US$200.00.

Actualmente las importaciones o compras vía internet o courier están exentas de impuestos con transacciones inferiores a los 200 dólares.

El impuesto que se cobra es partir de 200 dólares, en base al arancel y tasas aduanal que corresponden al artículo de importación.

En lapieza seargumentalamodalidad degravarcndos dólare lascomrasinferioresa los 200 dolares,como forma de compensar los gastos del servicio de aduanas en estas operaciones,.

“Se crea una tasa de US$2.00 o su equivalente en moneda nacional, a ser cobrada por la Aduanas”, indica.

Fuente:Nsigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!