Buscador Informativo

PN y MP desmantelan estructura del crimen organizado que operaba desde Santiago

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 10, 2024
Updated 2024/03/10 at 4:01 PM
2 Min Read
PN y MP desmantelan estructura del crimen organizado que operaba desde Santiago
Comparte

Autoridades dominicanas desmantelaron una estructura criminal dedicada al microtráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas de fuego y otros ilícitos, mediante 41 allanamientos e intervenciones de manera simultáneas en las comunidades de Navarrete, Esperanza y Valverde.

Durante la denominada operación Control, fueron detenidas 31 personas, ocupándose siete armas de fuego, siete vehículos de distintas marcas y modelo, 12 motocicletas, distintos tipos de sustancias controladas, dinero en efectivo, celulares, un chaleco antibalas, entre otras evidencias.

Las autoridades señalan como cabecillas de la desmantelada estructura del crimen organizado a William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz alias Mogote.

La Operación fue desplegada la madrugada del viernes, actuaron más 250 agentes del DICRIM y unos 30 fiscales de la jurisdicción de Santiago.

Dicho proceso de investigación fue iniciado hace tres meses por la Policía, donde también participaron agentes de la Dirección de Área de Crimen Organizado, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con representantes del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros.

Kiko La Quema cae abatido a manos de la Policía Nacional

Además de los allanamientos, realizados en atención a decisiones judiciales, fueron ejecutadas ocho órdenes de arrestos dentro del operativo.

MP trabaja en presentación del caso

Las autoridades del Ministerio Público, bajo la coordinación del titular de Santiago de los Caballeros, Osvaldo Bonilla, empezó la etapa de individualización de responsabilidades, para en las primeras horas de este domingo presentar el caso ante la justicia y solicitar las medidas de coerción correspondientes.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!