PRSC llama “nacionalistas de papel” a quienes se oponen al pacto nacional de RD frete Haití

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 1, 2023
Updated 2023/03/01 at 9:49 PM
2 Min Read
PRSC llama “nacionalistas de papel” a quienes se oponen al pacto nacional de RD frete Haití
PRSC llama “nacionalistas de papel” a quienes se oponen al pacto nacional de RD frete Haití
Comparte

El Partido Reformista Social Cristiano llamó antipatriota y de asumir “politiquería barata” a todas aquellas organizaciones y entidades que se pronuncien en contra de la firma de un “pacto nacional por la soberanía dominicana” frente a Haití, como lo propuso el presidente Luis Abinader.

Así lo afirmó el vicepresidente del PRSC y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien dijo que en los actuales momentos, el país vive momentos cruciales y decisivos,  obligan a todos los sectores sociales a defender la soberanía nacional y la política migratoria dominicana.

Quienes se nieguen a participar en un gran pacto nacional por la defensa de la soberanía nacional y por el establecimiento de política de corto, mediano y largo plazo frente a la crisis de Haití y, sobre todo, defender nuestra política migratoria, simplemente les dicen a los dominicanos: que sus posiciones nacionalistas son meramente politiqueras”, afirmó Genao.

De acuerdo al legislador y dirigente del PRSC, la propuesta hecha por el presidente Abinader es una convocatoria franca a los que realmente colocan los interesases nacionalistas y patrióticos por encimas de banderías políticas.

“Es un momento para dejar de lado intereses particulares, que son legítimos, y asumir la causa de patria, que es la causa de todos los dominicanos”, aseveró.

Además de apoyar el llamado del presidente  Abinader, Genao opinó que la iniciativa debe ser asumida como un compromiso ineludible al que todos los partidos políticos y organizaciones deben acudir de manera sincera, porque se trata de la dominicanidad.

Hablando frete al país, en su discurso de Rendición de Cuentas en el Congreso Nacional, el jefe del Estado pido a todos, responsabilidad para apartar el problema haitiano de la lucha partidista y “que lleguemos a un gran acuerdo nacional, a un pacto de país, que nos comprometa desde nuestras posiciones y que dé una respuesta unánime en la defensa y la protección de nuestra soberanía”.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!