Qué pasa cuando dos personas se aman pero no pueden estar junta

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 12, 2023
Updated 2023/02/12 at 10:03 PM
7 Min Read
Qué pasa cuando dos personas se aman pero no pueden estar junta
Qué pasa cuando dos personas se aman pero no pueden estar junta
Comparte

¿Qué pasa cuando dos personas se aman pero no pueden estar juntas? Aunque el amor es un sentimiento que mueve cielo, mar y tierra, tenemos que reconocer que en algunos momentos suele ser muy doloroso.

El amor nos hace experimentar emociones muy buenas, pero también puede ser lo que “destruya” nuestros sueños e ilusiones. El amor es alegría, felicidad, puede traducirse como un sentimiento mágico que nos hace sentir “invencibles”. Sin embargo, no todas las relaciones tienen su “final feliz”.

Nadie imaginaría que la persona a quien más amamos, podría ser la causa de nuestro dolor. Las razones por las que algunas parejas se alejan pueden ser distintas, sin embargo, el sentimiento es el mismo: dolor, tristeza.

Muchas parejas que se aman, suelen separarse no precisamente porque se acabe el amor. Darte cuenta que no eres compatible con tu pareja o que sus planes son diferentes (por ejemplo) pueden influir en la decisión de terminar una relación. Sin embargo eso no significa que dejes de amar a la persona.

Incluso hay relaciones que nunca inician porque el sentimiento no es correspondido. ¿Te identificas?

Uno desea encontrar un cómplice con quien compartir sueños, mostrar vulnerabilidad y saber que no será usada para destruirte, sino para ayudarte a salir adelante. Conforme pasa el tiempo y avanza la relación, las pruebas serán más complejas y es justo ahí donde te das cuenta qué tan lejos puedes llegar en una relación o no.

Pero es importante señalar que si tú das todo por una relación, la otra persona no está obligada a responder de la misma manera. De hecho, cada quien dará lo que quiera y está bien. Hacer algo por complacer a otro, aunque a ti te haga sentir infeliz, no resultará en nada bueno.

Además, considera que ninguna relación vive sólo de amor. Hay muchas otras cosas en juego y no todas las parejas están dispuestas a ceder por el bien de la relación. Entonces, podemos decir que si una relación no funciona, es porque alguna de las partes no tiene interés en que así sea.

Cuando dos personas se aman, ¿están destinadas a estar juntas?
Existe una leyenda japonesa que habla de un hilo rojo que une a una persona con otra de por vida. Se dice que esas personas están destinadas a conocerse y estar unidas para siempre. La leyenda dice que el hilo une meñique con meñique, debido a que la arteria ulnar se conecta de forma directa con el corazón y ese dedo.

Puede que la leyenda sea cierta o no, pero lo que sí es un hecho, es que para que una relación funcione, ambas partes deben tener el mismo compromiso. De hecho, el psicólogo Jed Diamond menciona que las relaciones perfectas no existen, más bien se construyen conforme superan obstáculos. La pareja necesita tiempo de calidad para que el vínculo se fortalezca, señala la Revista electrónica Educare.

Qué pasa cuando dos personas se gustan pero no se hablan

Es posible que los dos sean tímidos y por eso no se animan a entablar una conversación. Sin embargo, mientras eso no suceda, no será posible conocerse más a fondo y saber si sí podrían tener una relación a futuro.

No se trata de espiar cada uno de los movimientos del otro o de mostrar una actitud desesperada. Se empieza poco a poco para poder conocer al otro y saber si además de la atracción física, también la hay en otros ámbitos.

Cuáles son los 3 tipos de amores en la vida
Aunque te enamores muchas veces en la vida, sólo 3 causarán gran impacto y te marcarán (para bien o para mal), repercutiendo en las siguientes relaciones amorosas.

El primer amor es el que se da en la adolescencia, cuando se idealiza una relación. En este momento se cree que toda relación amorosa es perfecta y se cree que es la pareja con la que te quedarás por el resto de la vida.

El segundo amor será el que deje lecciones sobre lo que son las relaciones amorosas. Esta relación nos enseña a conocer la forma en que nos gusta ser amados. Dejamos la idealización de lado, para entender que el amor no es perfecto. Será la relación que más duela, pero a la vez, la que te haga ver las cosas de forma objetiva.

Para el tercer amor, la persona ya tiene claro que el amor no debe ser idealizado. De hecho, en este punto ya no espera que alguien llegue a su vida. Para este momento entiendes que hay prioridades y si no es algo que te haga feliz y compagine con tu plan de vida, es mejor continuar solo a tener que quedarte con alguien con tal de no estar solo.

También te puede interesar: Venganza amorosa: 3 formas de hacer que tu ex se arrepienta mientras sanas tu corazón

Es importante saber lo que pasa cuando dos personas se aman pero no pueden estar juntas. El amor no es perfecto, pero cuando las dos partes quieren estar juntas, harán todo lo posible porque así sea. Si eso no pasa, es mejor aceptarlo y seguir el camino de manera individual.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!