Quique Antún dice PRSC concertará alianzas para las elecciones de 2024

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 19, 2023
Updated 2023/02/19 at 2:25 PM
3 Min Read
WhatsApp Image 2023 02 19 at 9.12.53 AM
Comparte

Santo Domingo.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró que esa organización política habrá de concertar en su momento alianzas con miras a las elecciones de 2024.

 Dijo que las alianzas electorales “ni son buenas ni son malas”, pero que cada organización política pactará “con las que les presenten la oportunidad de crecer y hacer aportes para empezar a resolver los problemas fundamentales de seguridad, soberanía y una economía que funcione en beneficio de todos los dominicanos, que ayude a reducir la pobreza y la desigualdad”.

Aclaró que los pactos son partes esenciales del sistema electoral de segunda vuelta establecido en el país, “ya que ningún partido gana sólo las elecciones”.

“No sólo somos los reformistas que buscamos alianza, sino todas las organizaciones, incluyendo las que están en el poder, porque es que el sistema electoral lo demanda, porque nadie gana solo los comicios”, insistió.

Quique Antún ofreció sus declaraciones para el programa que producen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez, por Entelevisión

 El líder reformista también se refirió a la invasión pacífica de haitianos al territorio nacional, que según dijo, al ritmo que va “vamos a perder el país”.

Sostuvo que debido a los gobiernos permisivos que ha tenido la República Dominicana en los últimos 25 años, “los haitianos han ido ocupando nuestro país,  “y vamos a perderlo y tristemente no falta mucho para que eso ocurra”.

“Aquí lo que se está creando es una anarquía, un caos y un irrespeto a la autoridad, y esto se está generando desde hace tiempo”, dijo.

25 años de derroche

El presidente del PRSC criticó el derroche del dinero público que ha habido en el país en los gobiernos de los últimos 25 años.

“Hemos tenido un derroche del dinero del pueblo, donde se tira asfalto sobre asfalto y los precios de las obras sobrevaluadas a niveles que la gente no se imagina”, expresó.

Quique Antún indicó que esa situación no ocurría en los gobiernos del Partido Reformista, “porque Joaquín Balaguer era un presidente muy austero, que vigilaba y cuidaba cada centavo del erario”.

“Balaguer fue un patriota, que el poder era un medio para él servir, y lo demostró porque no tenía cuentas bancarias ni tampoco negocios y su familia era humilde”, afirmó.

 

 


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!