Buscador Informativo
Reading: Reconocida activista comunitaria y política Elida Almonte quien preside la secretaria de enlace con la sociedad civil del PRM NY, llama a la comunidad dominicana del exterior a apoyar las acciones del ministerio público de la República Dominicana.
Reading: Reconocida activista comunitaria y política Elida Almonte quien preside la secretaria de enlace con la sociedad civil del PRM NY, llama a la comunidad dominicana del exterior a apoyar las acciones del ministerio público de la República Dominicana.

Reconocida activista comunitaria y política Elida Almonte quien preside la secretaria de enlace con la sociedad civil del PRM NY, llama a la comunidad dominicana del exterior a apoyar las acciones del ministerio público de la República Dominicana.

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 20, 2023
Updated 2023/03/20 at 9:09 PM
3 Min Read
IMG 20230320 220606
Comparte

Es inaceptable por cualquier sociedad que se respete los pronunciamientos de amenazas por parte del PLD, en contra del presidente de la republica y las acciones del ministerio público quienes han demostrado por primera vez tener la autoridad para actuar de forma independiente, rompiendo con la malsana práctica de la intervención política que tanto daño ha causado a la justicia Dominicana.

Hacemos un llamado a la comunidad Dominicana del exterior a apoyar al MP. Nosotros, en el extranjero hemos aprendido a vivir en un estado de derecho, y eso aspiramos para nuestro país. Ninguna organización política está por encima de la justicia. Quien cometa un error que asuma las consecuencias.
A partir del arresto por corrupcion de 3 miembros del comité político del PLD, este fin de semana; entre ellos su pasado candidato presidencial, Gonzalo Castillo, hemos visto a la dirección de ese partido pronunciarse en las redes desafiando al MP y al propio presidente Luis Abinader con todas clases de impropios.
Esa organización que mantuvo secuestrada la institucionalidad del país, se niega a aceptar la transformación del MP en una justicia jurídica. Alegando persecución política ante casos de corrupcion vulgares cometidos durante sus gobiernos.
Ellos dicen no tener miedo, los que luchamos por la implementación de una justicia independiente que le devuelva la confianza, el honor y el respeto a la dignidad de los dominicanos, tampoco tenemos miedo y seguiremos en pie de lucha, junto al presidente Luis Abinader avanzando en la construcción de la sociedad que merecemos.
Exhortamos a los defensores de los que se han enriquecido con el sudor del trabajo de los hombres y mujeres honrados del país, dejar que el debido proceso sea aplicado.
Desde New York felicitamos a la magistrada doña Mirian Germán, Yeny Berenice, Wilson Camacho por su titánica labor frente al MP. Sepan que no están solos, ustedes cuentan con el apoyo del pueblo y no hay arma más potente que la verdad en manos de los Justos.
La democracia se fortalece cuando la justicia funciona apegada a los valores jurídicos del país.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
1 Comment
error: Content is protected !!