Buscador Informativo

Regidores del PLD y PRM acusan alcalde amenazarlos; ponen denuncia en fiscalía y PN

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 10, 2023
Updated 2023/03/10 at 10:56 PM
3 Min Read
Querella contra Tony 1140x694 1
Comparte

Regidores de los partidos de la Liberación Dominicana y una del Revolucionario Moderno acusaron alcalde  de La Romana, Ramón Antonio Adames, de amenazarlos y amedrentarlo de cara a la sesión del Concejo de Regidores del próximo martes, en la que se conocería su eventual destitución.

Ante esta situación, los ediles peledeistas y la perremeista acudieron la mañana de este viernes a formalizar denuncia por ante la Fiscalía de La Romana y la Policía Nacional, con copia a la gobernación provincial.

El regidor Julio Tolentino dijo que los ediles no tienen miedo, pero aspiran que las autoridades ofrezcan garantías a sus integridades físicas.

Estas supuestas amenazas se han producido luego de que los concejales han insistido en que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana sea convocado para conocer de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que condena a dos años de cárcel, al alcalde Tony Adames, y por ende, se proceda a su destitución.

Los ediles Julio Tolentino, Mártires Castro, Bianca Vanderhorst y Esperanza Concepción, del PLD, así como Nelly Bonilla, del PRM, revelaron que son amenazados e intimidados por diferentes vías, responsabilizando a “personeros del bajo mundo”, alegadamente  vinculados al alcalde Tony Adames y al ayuntamiento.

Bianca Vanderhorst dejó claro que no se trata de asuntos personalescontra el alcalde Adames, sino de cumplir conla ley.

 

Por lo que solicitado al Ministerio Público, en la persona de la magistrada Reyna Yaniris Rodríguez; la gobernadora Jacqueline Fernández Brito y al general Juan Pablo Fereirra Veras, director PN Regional Este, “tomar todas las medidas necesarias para garantizar la paz, el orden y la integridad física de las partes”.

Plantean que estas garantías de seguridad deben proporcionarse el próximo martes, cuando se conozca la sesión del Concejo de Regidores, para conocer de la sentencia de la SCJ que condena alcalde Adames.

“Los ediles responsabilizan al alcalde Juan Antonio Adames y a sus allegados de todo cuanto pueda sucederles en cuanto a su seguridad física y de sus familiares”, indica una nota informativa enviada a este medio

Regidores del PLD y PRM acusan alcalde amenazarlos; ponen denuncia en fiscalía y PN


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!