Buscador Informativo

Senador Bauta responde a Rogelio Genao; niega oposición esté detrás de incendios forestales

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 8, 2023
Updated 2023/03/08 at 1:56 AM
2 Min Read
bautista rojas gomez en el senado 17503785 20211026174845 1066x694 2
Comparte

El senador por Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, negó este lunes que los partidos de oposición estén involucrados en los incendios forestales registrados en las ultimas semanas, como indicó el representante de La Vega Ramón Rogelio Genao.

Rojas Gómez aprovechó su turno en la sesión de este martes para manifestar su rechazo a los planteamiento del legislador reformista y reclamarle que retractarse.

“No, señor senador, la oposición dominicana no es capaz de eso. La mente de nosotros no se contaminó tanto. Rechazamos categóricamente esa denuncia sin fundamento hecha por el colega senador de La Vega. No la tomamos y le invitamos a que en algún momento sea mas reflexivo y se retracte”, puntualizó.

Señaló además que los lideres opositores no cuentan con estructuras diseñadas para hacer daño al oficialismo amparándose en denuncias sobre temas que luego ignoran.

“Los partidos de oposición en este país no saca un grupo de oportunistas asumiendo un color como el de la naturaleza ha hacer denuncias que hoy se la están pasando por la cara. Eso sí es cuestionable”, indicó.

Señaló que las acusaciones Genao responde al compromiso que tes tiene con el proyecto reeleccionista.

Declaraciones de Genao 

El senador por La Vega y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, acusó a sectores oscuros de propiciar una serie de incendios forestales y en vertederos de diversos puntos del país, con el único objetivo de querer hacer daño político al presidente  Luis Abinader.

Genao definió como un crimen que se busque politizar el medio ambiente dominicano, poniendo en riesgo los parques nacionales y áreas protegidas, al producir incendios simultáneos para tratar de querer sacar provecho político.

“Para buscar votos….no quememos los bosques de la República Dominicana.  Para hacer daño político… no traicionemos la patria”, afirmó Genao al agotar un turno en el Senado de la República.

 


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!