Buscador Informativo

Senadores demócratas analizan una prohibición total de TikTok en EEUU

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 13, 2023
Updated 2023/02/13 at 9:27 PM
3 Min Read
fotonoticia 20221208230132 1920
Comparte

Los demócratas en el Senado de Estados Unidos abrieron este domingo la puerta a la prohibición de la red social TikTok en el país, alegando a las preocupaciones de seguridad nacional ante los temores de que Beijing use los datos de la plataforma para espiar a los estadounidenses.

Preguntando en una entrevista con la cadena ABC por la posibilidad de que se lleve a cabo la prohibición de la red social en el país, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que “es algo que debe ser analizado”.

“Sabemos que hay propiedad china de la empresa propietaria de TikTok. Y hay algunas personas en el Comité de Comercio que están investigando eso ahora mismo. Veremos por dónde salen”, declaró Schumer.

Las palabras del representante del Partido Demócrata en la Cámara Alta de Estados Unidos tiene lugar meses después de que el Senado aprobase por unanimidad una norma que prohíbe el uso de la aplicación de TikTok a los empleados federales en dispositivos que sean de la propiedad del Gobierno.

Los legisladores estadounidenses señalaron que temían que los datos, recogidos por la compañía, propiedad de la empresa china ByteDance, podrían transmitirse al régimen chino.

Los senadores republicanos Josh Hawley y Ken Buck también presentaron un proyecto de ley la semana pasada para prohibir TikTok, que tiene más de 85 millones de usuarios solo en los Estados Unidos, desde cualquier dispositivo estadounidense.

Asimismo, el senador Michael Bennet, demócrata de Colorado y miembro del Comité de Inteligencia, pidió a los directores ejecutivos de Apple y Google de Alphabet que eliminen TikTok, la plataforma de intercambio de videos de propiedad china, de sus tiendas de aplicaciones, citando preocupaciones de seguridad nacional “graves”.

Con todo, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá en marzo ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara del Senado. Según ha anunciado el comité, Shou discutirá “las prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor de TikTok, el impacto de las plataformas en los niños y su relación con el Partido Comunista Chino”.

La administración Biden, a través del Comité de Inversión Extranjera en los EEUU, ha estado sopesando una propuesta para permitir que TikTok continúe operando en los EEUU bajo la propiedad de ByteDance. El arreglo incluiría enrutar el tráfico de usuarios de EEUU a través de servidores mantenidos por Oracle, con el gigante de la base de datos con sede en EEUU auditando los algoritmos de la aplicación.

Infobae


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!