Software espía a teléfono de Nuria tuvo acceso a cámara, GPS, data y otras funciones que desconocía la periodista

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 4, 2023
Updated 2023/05/04 at 6:22 PM
2 Min Read
WhatsApp Image 2023 05 04 at 10.14.16 AM 1140x694 1
Comparte

El analista  Raed Labassi, quien trabaja en el laboratorio de Amnistía Internacional y quien fue el encargado de verificar el teléfono de Nuria Piera, explicó que el software espía Pegasus se infiltró no solo al teléfono, sino también al operador, la cámara, geolocalización, la data e incluso a funciones que la propia periodista desconocía.

El experto dijo que a pesar de que este software actúa de una manera invisible, por lo que no deja rastros generalmente, si había algunas pistas que dejó, lo que conllevó a que se pudiera detectar el espionaje en el teléfono de la periodista.

Además, detalló que desde el 2018 están realizando este tipo de análisis en la región y ellos se acercan a personas que pueden ser un posible blanco de ese tipo de ataques, por lo que se acercan a estas personas y le ofrecen realizar un análisis forense de  su celular.

“Buscaron informaciones datas y esa data fueron acumulándola para poder presentar el informe completo”, indicó Labassi al ser entrevistado en el programa matinal El Día, que dirige la periodista Edith Febles y se transmite por Telesistema.

En ese orden, la periodista Nuria Piera informó además que un laboratorio aliado a Amnistía Internacional estudió nuevamente el teléfono y corroboraron la intromisión al teléfono.

Raed Labassi pertenece a un equipo de Amnistía Internacional que busca detectar este tipo de irregularidades en los teléfonos de personas que se dedican a informar sobre algunos tipos de crímenes y demás.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!