Buscador Informativo

Verstappen gana en Baréin por delante de ‘Checo’ Pérez y Alonso

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 5, 2023
Updated 2023/03/05 at 11:00 PM
3 Min Read
formula uno 3
Sakhir (Bahrain), 05/03/2023.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Red Bull Racing in action during the Formula One Grand Prix of Bahrain at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, 05 March 2023. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/Ali Haider
Comparte

Alonso, de 41 años, festejó su podio 99 en la categoría reina, al acabar tercero una carrera que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en cuarta posición, por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto este domingo en Sakhir.

El doble campeón mundial español volvió a subirse a un podio un año y casi cuatro meses después de que lo hiciese por última vez, al acabar tercer en noviembre de 2021 el Gran Premio de Qatar, en el circuito de Lusail.

El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero de Alonso, concluyó sexto, por delante del otro Mercedes, el del inglés George Russell.

El piloto neerlandés Max Verstappen (c), el mexicano Sergio Perez (i) y el español Fernando Alonso (d) en el podio de Fórmula Uno del circuito de Baréin.
El piloto neerlandés Max Verstappen (c), el mexicano Sergio Perez (i) y el español Fernando Alonso (d) en el podio de Fórmula Uno del circuito de Baréin. EFE/EPA/Ali Haider

Alonso: Un fin de semana genial; es increíble lo que ha hecho Aston Martin

El español Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin, al acabar tercero este domingo el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que “ha sido un fin de semana genial” y que es “increíble lo que ha hecho” su escudería “en invierno”.

“Lo primero, felicidades a (el canadiense) Lance (Stroll, su nuevo compañero, que acabó sexto), porque después de su lesión ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble”, comentó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche en Sakhir, donde festejó tres de sus 32 victorias en la F1.

“Ha sido muy emocionante; ha sido un fin de semana genial”, exclamó un eufórico Alonso, que festejó este domingo en el circuito de Sakhir su podio número 99 en la categoría reina; un año y casi cuatro meses después del anterior. El que logró el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, en Lusail.

“Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno”, apuntó el genio astur, el piloto más veterano de la parrilla, después de acabar tercero en Baréin, donde ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por delante de su compañero el mexicano Sergio Pérez.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!