Buscador Informativo

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 17, 2024
Updated 2024/03/17 at 3:26 PM
2 Min Read
Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep
Comparte

Santo Domingo Este. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el pasado viernes la inauguración de dos nuevos centros tecnológicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), uno ubicado en ubicado en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este y el segundo en Santana, provincia Peravia.

Previo a la inauguración del Centro Tecnológico Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, en Santo Domingo Este, la vicepresidenta inauguró en Santana, la primera etapa del moderno Centro de Tecnológico José Alberto Madé, que tendrá capacidad para mil 700 participantes, el cual también estará especializado en transporte y logística, en su segunda etapa.

El Centro Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, ubicado en Ciudad Juan Bosch, fue entregado al INFOTEP por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), Joel Santos, institución que administra el fideicomiso, y consta de seis edificaciones, dos galpones para el funcionamiento de aulas y talleres de formación técnica.

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

Entre tanto el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que la inauguración del Centro Tecnológico número 46 de la institución, es ya un faro de Formación Técnico Profesional para todo el Municipio de Santo Domingo Este y los Distritos Municipales circunvecinos.

“Este centro tecnológico es un hito que imprimirá aún más alto valor en la formación de técnicos calificados demandados por las industrias y empresas, a todo Santo Domingo Este y al país”, afirmó Santos Badía.

Santos Badía resaltó que, con el centro tecnológico, el INFOTEP pasó de tener 8 centros en el 2020 a 46 centros en el 2024, cantidad que aumentará en los próximos meses.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!