Diputados reaccionan tras quiebre de bancos en EEUU; piden medidas para evitar acciones similares en RD

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 15, 2023
Updated 2023/03/15 at 2:51 PM
2 Min Read
Legisladores
Comparte

Santo Domingo.- Legisladores de distintas bancadas han reaccionado este miércoles luego del cierre de dos bancos en los Estados Unidos, por lo que piden a las autoridades tomar acciones para evitar acciones similares y educar a la población sobre la actual situación.

Para el vocero del bloque de diputados PLD, Juan Julio Campos, el gobierno debe tomar las medidas necesarias para evitar que se produzca una situación similar a lo ocurrido recientemente tras el cierre de dos entidades bancarias en los Estados Unidos.

Exhortó al Gobierno a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que el país ocurra algo similar con una de las entidades bancarias.

“Con la experiencia que tuvo el país en el 2003 y con lo que está pasando en la actualidad en los Estados Unidos, (…) yo espero que aquí el Estado, el Gobierno y el sistema bancario tomen las medidas correspondientes”, indicó Julio Campos.

La quiebra de los bancos First Republic Bank y Silicon Valley Bank ha creado preocupación entre los clientes que tienen su dinero en otros bancos de tamaño similar en la ciudad estadounidense.

Mientras, el diputado oficialista Ramón Ceballos dijo que se debe educar a la población en torno al tema para evitar preocupaciones.

“Lo que ha ocurrido en los Estados Unidos no necesariamente debe impactar en la República Dominicana”.

A su vez, expresó su confianza en el manejo dado por las autoridades al sector financiero del país.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!