Buscador Informativo

RD recibió más de 60 mil turistas portugueses en el 2022, asegura Abinader

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 23, 2023
Updated 2023/03/23 at 11:19 PM
3 Min Read
WhatsApp Image 2023 03 23 at 5.09.44 PM 1140x694 1
Comparte

El pasado año la República Dominicana recibió más de 60 mil turistas portugueses y tiene la intención de incrementar este número.

Así lo precisó el presidente Luis Abinader, durante la reunión que sostuvo este jueves con su homólogo, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Abinader señaló que los turistas portugueses tienen mucha experiencia en la parte logística del muelle y tema marítimo.

Los gobiernos de la República Dominicana y la República Portuguesa firmaron este jueves un Acuerdo Marco de Cooperación y un Memorando de Entendimiento para la promoción de la cooperación bilateral y apoyo en las áreas de la ciencia, tecnología y la educación superior.

Condecoraciones

La agenda oficial, incluyó, además, la imposición de condecoraciones a ambos mandatarios.

La condecoración que otorgó el Gobierno Dominicano al presidente Rebelo De Sousa, fue la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro. En tanto, la condecoración concedida por el Gobierno de Portugal al presidente Abinader es el Grado de Gran Collar de la Orden del Infante De Enrique.

Delegaciones

La delegación de la República Dominicana la integran la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Adrián Santos Echavarría; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Turismo, David Collado; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

También, los viceministros de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; de Agenda Digital del ministerio de la Presidencia; José David Montilla; los directores ejecutivos de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund Mena; de ProDominicana, Biviana Riveiro; del Gabinete de Innovación y director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación, Bartolomé Pujals; de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República Portuguesa, Miguel Ángel Prestol.

En tanto, la delegación Portuguesa está confirmada por el ministro de Negocios Extranjeros, João Gomes Cravinho; el embajador Enviado Especial, Manuel Cansado Carvalho; el jefe de la Casa Civil, Fernando Frutuoso de Melo; la consultora Diplomática, María Amelia Paiva; el asesor Militar Presidente de República, teniente coronel Anselmo Dias; la consultora de Relaciones Internacionales del Presidente de la República, Mónica Lisboa; la consultora de la Casa Civil del Presidente de la República, Paula Almeida y la adjunta del ministro de Negocios Extranjeros, Margarita Matias.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!