Buscador Informativo

Supérate aclara que en su nómina solo tiene tres asesores

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 7, 2024
Updated 2024/06/07 at 7:58 AM
3 Min Read
Supérate aclara que en su nómina solo tiene tres asesores
Gloria Reyes
Comparte

La institución Programa Supérate, que dirige Gloria Reyes, afirma que cumple con las normativas del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la designación de asesores es de manera temporal.

El organismo alega que todas estas medidas han sido tomadas respetando el debido proceso y con el consenso de la autoridad competente, por lo que, para mantener la operatividad y la eficiencia, el Ministerio de Administración Pública aprobó la designación de cuatro personas en calidad de asesores, los demás son directores de área, que de manera temporal están clasificados como asesores.

“Esta medida provisional garantiza no solo la equidad salarial, sino también la flexibilidad administrativa, el reconocimiento de responsabilidades y la continuidad operativa del programa. Estas soluciones temporales son esenciales, mientras se completan los procesos de aprobación y regulación por parte del MAP”, dijo la institución en un comunicado enviado a esta redacción.

También alegan que en fecha del 6 de marzo del año 2023, mediante comunicación escrita, se informó al Ministerio de Administración Pública la designación del personal de Supérate que sería la contraparte del MAP para la revisión y rediseño de la estructura orgánica de la institución, y así dar cumplimiento a la nueva misión institucional establecida mediante el decreto 377-21, el cual amplió la naturaleza y componentes del programa.

“El programa Supérate, desde su creación en 2021, ha evolucionado significativamente para convertirse en la principal línea de acción de protección social del Gobierno dominicano. Su enfoque se centra en la lucha integral contra la pobreza, mediante la integración de transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios estatales, lo que ha aumentado el trabajo de la institución y una demanda de empleomanía calificada”.

El Gobierno aseguró este jueves que se trata de una “confusión” las informaciones que atribuyen a varias instituciones gubernamentales el pago de asesores con altos salarios, ya que estos, en realidad, desempeñan funciones específicas dentro de esos organismos.

El portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, dijo que esos asesores han sido nombrados así por un asunto de “denominación”, pero que en realidad desempeñan funciones ejecutivas en sus respectivas instituciones.

“Esos asesores ocupan posiciones de direcciones, están en servicio continuo y constante (…) es una confusión, son directores, pero asuntos burocráticos se les da esa denominación”, afirmó el alto cargo al ofrecer informaciones a los medios tras concluir la reunión del Consejo de Ministros que encabezó el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!