Buscador Informativo

Sobre el voto obligatorio, es un tema “controversial”, dice Abinader

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 3, 2024
Updated 2024/06/03 at 10:59 PM
1 Min Read
Sobre el voto obligatorio, es un tema “controversial”, dice Abinader
El presidente de la República, Luis Abinader.
Comparte

El presidente de la República, Luis Abinader, en “La Semanal con la Prensa” manifestó que el voto obligatorio en la República Dominicana es un tema controversial, sobre el punto de vista constitucional y legal.

Asimismo, indicó que el tema se debe discutir y ver que opinan los especialistas en el área a los fines de recoger una opinión más acabada y que se obtenga el mayor consenso posible.

Abinader: Están muy avanzadas las gestiones para eliminar visado Schengen a dominicanos

“Sobre el voto obligatorio, es un tema controversial, sobre el punto de vista constitucional y legal, hay muchos del sector político que creen debe ser obligatorio y constitucionalistas que dicen que no es inconstitucional, yo creo que eso tenemos que discutirlo y ver qué opinan los más especialistas en el área”, dijo.

Partidos opuestos

En ese sentido, los voceros de los bloques de senadores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, y de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, se opusieron esta mañana a que se obligue a la gente a votar en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Coincidieron en que el proyecto sometido a la Cámara Baja por el diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo,  es antidemocrático y choca con la Constitución de la República.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!