Buscador Informativo

Tony Adames amanece preso en CCR Cucama y hoy enfrenta al juez de ejecución de la pena

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 17, 2023
Updated 2023/03/17 at 12:43 PM
3 Min Read
Tony en Cucama 1140x694 1
Comparte

El alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, amaneció preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esa ciudad y hoy sería trasladado por ante el juez de ejecución de la pena de la Región Este, Richard Henry Berras Reyes.

El CCR Cucama es el penal donde el alcalde Adames deberá cumplir la pena de dos años cárcel, conforme lo establece la sentencia SCJ-SS-22-1464, además de pagarle cuatro millones 50 mil pesos al escultor Luis Castillo.

De acuerdo al regidor Ramón Rosario, también del Partido Reformista y uno de los defensores acérrimos del edil, Adames amanece en el penal CCR Cucama, de La Romana, “pero no es que esté preso, porque esté preso….sino que decidieron llevarlo ahí”.

El Ministerio Público arrestó en la mañana del jueves al alcalde Adames Bautista, para ejecutar en su contra la sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de cuatro millones 50 mil pesos  de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.

Adames fue trasladado ayer desde San Pedro de Macorís hacia el CCR Cucama de La Romana, para volver hoy y enfrentar al juez de ejecución de la pena, que decidirá su destino.

El edil aprovechó el traslado para hacer una pausa y pedir la bendición de su madre.

Adames Bautista fue condenado en un proceso judicial que se llevó en su contra tras la querella presentada por el escultor Luis Castillo para que le pagara obras que realizó para la Alcaldía y que fueron colocadas en el Parque de La Romana.

Los fiscales Elizabeth Paredes y Edison Parra, acompañados por miembros de la Policía Nacional, ejecutaron el arresto en la vivienda del alcalde por orden del Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

Las autoridades explicaron que el arresto se ejecuta en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el acusado a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por 4.5 millones al escultor Luis Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

A través de un comunicado de prensa, informaron que el condenado Juan Antonio Adames Bautista será presentando ante el Tribunal de Ejecución de La Pena del Departamento judicial de San Pedro de Macorís.

La orden de allanamiento para ejecutar la sentencia fue solicitada por la Procuradora General Titular de la Corte Regional San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández.

 


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!